Ahí va el primer post, sobre si merecemos y podemos los "humanos" compartir nuestra vida con un perro, deberiamos tener en cuenta los siguientes puntos:
Econonomicamente ¿podemos?
Un perro es un ser vivo, no es un juguete, tiene unas necesidades básicas que debemos cubrir durante toda su vida: alimentación (pienso), higiene (peluquería, baño, etc), salud (vacunas, desparasitaciones, enfermedades, accidentes), educación (adiestramiento), guarderías caninas, etc. Además de diversos accesorios para su comida, transporte en vehículo, paseos, seguro responsabilidad civil, juguetes... Dinero, dinero y dinero.
¿Tenemos tiempo para dedicarle?
Necesita paseos y ejercicio diario. Debemos cepillarlo, limpiar sus utensilios de comida, lugar de estancia, etc.
El resto de la familia ¿qué le parece la idea de añadir un nuevo miembro?
Hay que ser realista, no dejarse embaucar por los niños, el perro al final es responsabilidad de los adultos, si no tienes tú tiempo no esperes que los demás lo hagan. Tenemos que estar dispuestos a cumplir unas normas cívicas básicas de convivencia, como recoger los excrementos en la vía pública, llevarlo atado, etc., a veces no todos los miembros de la familia pueden pasear al perro y ser responsable de sus actos.
¿Encaja en nuestra forma de vida?
Si tienes jornadas laborales variables, viajas constantemente, no tienes una vida rutinaria para cumplir con unos horarios con tu perro, ni lo intentes.
Otras consideraciones:
- ¿Dispones de un espacio adecuado en tu vivienda para tu perro?.
- Tenemos otras mascotas, ¿son compatibles?.
- Algunas personas son alérgicas al pelo de los perros, pregunta antes de liarla.
- Si estás alquilado puedes tener problemas, comprueba que en el contrato no exista ninguna clausula que lo prohiba expresamente o habla con el dueño para conocer su parecer.
Algunas de estas consideraciones se pueden maximizar o minimizar según otros factores como el tamaño del perro, la raza, etc; no es lo mismo una raza gigante que una raza toys.
Por supuesto, NUNCA REGALE UN PERRO sin conocer que la persona que lo va a recibir lo desea de verdad y sin conocer los puntos citados anteriormente.
Ser propietario de un perro es una responsabilidad muy grande, va a convertirse en un miembro más de la familia, adquirirás una serie de deberes y obligaciones que tienes que asumir.
Si al final te has decido en puedes tener un perro, ¡enhorabuena, no te arrepentirás!.
Bueno, ya hemos decidido tener un perro, ahora nos planteamos varios dilemas que iremos desgranando entre mi perro y yo en siguientes entradas, dando nuestra opinión a preguntas como que sexo elegir, cachorro o adulto, raza o mestizo, criadero o tienda, adoptar o comprar...
Hasta el próximo post, un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario