Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Perro adulto o cachorro


Ya hemos decidido tener un perro, teniendo en cuenta todas las consideraciones expuestas en el post "Merezco tener un perro, consideraciones a tener en cuenta si se tiene dos dedos de frente", bien sigamos otros interrogantes que se nos plantean.

Hoy vamos a decidir si nuestro perro será ADULTO o CACHORRO.

Generalmente, según mi punto de vista, depende de dos factores fundamentales que son el tiempo que vamos a tener para educar al perro y si vamos a dedicarlo a algún tipo de trabajo o deporte (rescate, caza, etc).



Si dispone de poco tiempo, poca experiencia y la principal misión del perro, que no es poco, es la compañía, elegiría sin duda un perro ADULTO, si está equilibrado y no presenta graves problemas de conducta difíciles de solucionar (preguntar al dueño o en el refugio donde se encuentre, observarle como reacciona con otros perros, personas, ruidos...).

Otras ventajas son:
- Minimizamos daños en el domicilio, al ahorrarnos muchas travesuras como mordeduras en los muebles, cables, zapatos, cortinas o cualquier cosa que podamos dejar al alcance de esos pequeños diablillos.
- El tamaño final del perro no será sorpresa, sobre todos en perros que no son de raza definida.
- Menos gastos veterinarios en vacunaciones o en accidentes típicos de cachorros (tragan objetos, cortes, etc).
- Por lo general ya están sociabilizados, están acostumbrados a hacer sus necesidades fuera de casa, a relacionarse con otros perros, serán más obedientes.

No olvidemos que si nos decidimos por un perro adulto seguramente le salvaremos la vida, ya que un perro adulto acaba abandonado en un lazareto y si no es adoptado, al final es sacrificado.

Ahora bien, si tenemos tiempo y experiencia, o en su defecto podemos contar con la ayuda de un adiestrador canino y deseamos destinar a nuestro perro a una utilidad concreta, bien deportiva (agility, caza, etc) o de trabajo (detección estupefacientes, rescate, etc), la elección será la de un cachorro.

A estas alturas ya sabemos que queremos tener un perro y si va a ser adulto o cachorro, con el fin seguir una pauta de futuros artículos, he elegido que será un CACHORRO; en el siguiente post decidiremos si va a ser MACHO o HEMBRA.

Frank hablando con mi perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario