Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Macho o hembra?, elige el sexo de tú perro



No es una cuestión, bajo mi punto de vista, de especial importancia el sexo de nuestro perro, no obstante vamos a ver que "ventajas" o "inconvenientes" nos puede presentar la elección.

Las hembras, suelen ser más pequeñas de tamaño que los machos y de carácter mas amable, estas características según como se miren pueden representar una ventaja o un inconveniente, según la utilidad que le queramos dar a nuestro perro, si deseamos un perro guardián que disuada con su tamaño y su carácter fuerte, seguramente acertaremos mejor con un macho, pero claro no quiere decir que las hembras no tengan carácter y no sirvan para labores de guarda...


La diferencia más importante la encontramos en su sexualidad, las hembras tienen dos celos al año, que dura unos 20 días, según el tamaño y el lugar donde resida nuestra perra puede presentar un pequeño problema al manchar con rastros de sangre el lugar donde la tengamos, que por otra parte tiene muy fácil solución, no mancha lo mismo una perrita de tamaño pequeño que una de tamaño gigante.

También es muy importante que se tenga absoluto control de las hembras durante el periodo de celo para evitar "accidentes" con los numerosos novios que la pretenderán en esos días... No la podemos dejar suelta o en lugares de fácil acceso para otros perros, pero a los machos tampoco.

Los machos, al igual que la especie a la que pertenecemos los dueños, el problema no se produce dos veces al año, si no siempre que se cruce en su camino una perrita en celo, que alterará su comportamiento y hará todo lo posible por tener un encuentro amoroso con la hembra, yo creo que hasta que los machos "vuelan", hay casos inéditos que no tienen explicación posible como se ha producido el encuentro...

Suele ser bastante desagradable, sobre todo si tenemos niños pequeños, cuando los machos "entrenan" con nuestras piernas sus artes amatorias o con los peluches de los peques.

Si bien la hembra es la que queda preñada, es una cuestión de responsabilidad también para los dueños de los machos, hay que ser coherente y responsable con nuestro perro y no dejarlo sin control porque "no va a venir preñado".

Todo lo pros y contras indicados, tienen solución como la esterilización y el control absoluto de nuestras mascotas, la prevención es la mejor y primera medida de seguridad para evitar los futuros problemas.

Frank hablando con mi perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario