Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

Caseta para perros, consideraciones a tener en cuenta para su elección.



Si tú perro va a vivir en el exterior de la vivienda (porche, patio, jardín), necesitas una caseta para perros.

Antes de adquirir una caseta para nuestro perro debemos elegir la mejor ubicación para la misma, teniendo en cuenta que necesitan resguardo ante el viento, la lluvia y la nieve en invierno y una buena sombra en verano (orientación sur a poder ser, debajo de un porche, árbol, tejado...).





Caseta desde 49,90 euros
Logo


Ya hemos elegido el sitio ahora veremos otros factores a tener en cuenta:

 - El tamaño de nuestro perro: Deberá entrar sin dificultad. Si es cachorro tener en cuenta que tamaño podrá tener de adulto. La mayoría de los fabricantes suelen indicar que tamaño de casetas es adecuado para cada raza, según las medidas del perro de adulto.

 - El material de fabricación de la caseta para perros: En la actualidad son principalmente de plástico o de madera, cayendo en desuso las de ladrillo, bloques, etc . 
El clima que hace en nuestra región determinara básicamente la duda, las casetas de madera son más idóneas para climas cálidos, en contra tienen que necesitan más cuidados de mantenimiento y que depende como sea nuestro amigo de cuatro patas puede durar poco, aun recuerdo un verano que mis perros se “comieron” tres casetas de madera … 
Las casetas de plástico, son más resistentes que las de madera, más baratas, más fáciles de limpiar y desinfectar, aunque hay que decirlo más feas estéticamente. Otro detalle a tener en cuenta es su ligereza, hay que anclarlas al suelo en lugares donde sople fuerte viento.

 - La forma de la caseta: Si la caseta no tiene protección de ningún otro techo (porche, tejado, etc) y los inviernos son duros, lo ideal son casetas con tejados a dos aguas para que no se deposite la nieve encima, con la entrada bien protegida tipo iglú. La caseta no deberá descansar sobre el terreno, si no sobre sus patas a fin de que quede protegida del frío y de la humedad del suelo. Hay modelos que cuentan con un “tejadillo” a la entrada que evita la entrada de la lluvia y el viento.

IDEA-CONSEJO: La caseta no deberá ser muy grande con el fin de que se mantenga mejor el calor en el interior de la misma. Tú perro te agradecerá que en invierno le pongas en su interior una manta o cojín, además de cerrar la entrada con cortinillas; también existen forros interiores para casetas. 

Espero que os haya ayudado en la elección de la "vivienda" de vuestro perro.

Frank hablando con mi perro


Todos los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario