Translate

martes, 27 de mayo de 2014

¿Cuándo comenzar el adiestramiento del cachorro? (consulta)


El cachorro se debe empezar a educar (esta primera etapa la llamamos sociabilización) desde muy temprana edad, una vez que el cachorro abre los ojos (sobre los 20 días, más o menos), además de oir y más tarde ver a su madre y hermanos, tambíen tiene que ir acostumbrándose a las personas, a sus voces, olores, tacto, etc.
En un principio se encargarán de "educarlo" su madre y hermanos, es muy importante este periodo que evitará futuros problemas con otros perros.


 
El nuevo dueño deberá comenzar su educación desde el momento que llegue a casa, a partir de los dos meses de edad.

Lo primero que debemos enseñarle es el lugar que va a ocupar dentro de la manada humana, que siempre será "el último", bien entendido... sólo quiero decir que él no va a decidir ninguna cuestión ni va a imponer ninguna condición y menos llegar a ser el lider de la manada.

Entre las primeras tareas que enseñaremos a nuestro perro, será el lugar donde realizará sus necesidades, donde puede estar y donde no, viajar en el vehículo dentro de un transportín, no mordisquear lo que él quiera, a pasear con la correa, a relacionarse con otros perros y sobre todos con los niños, etc.

Es muy importante que todos los miembros de la familia se impliquen en la educación del cachorro y sobre todo que no humanicen su vida, los perros tienen unas necesidades, comportamiento y forma de comunicación diferente a las nuestras.

La mayoría de los problemas de comportamiento, fobias, etc. se las provocamos los humanos, un buen adiestramiento es indispensable para una buena convivencia. Si me permiten un consejo, jueguen mucho con su perro, la actividad física es muy importante y evita muchos problemas de comportamiento.

Frank hablando con mi perro

Perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario