Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Perro de raza o mestizo

Lo primero quiero dejar claro, que es una decisión personal, por lo tanto respetable y que no te hace ser un "desalmado" o el "enemigo número uno" de los animales por no adoptar un perro mestizo y comprar uno de raza.

El principal cometido de los perros, siempre según mi punto de vista y opinión, es lo que conocemos como "animales de compañía", para está importante misión, NO es necesario que nuestro compañero sea de raza.




Todos los animales

Ahora bien, si lo que deseas es dedicarlo a una función o utilidad específica, hay razas que lo hacen mejor que otras y que otros perros sin raza, bien por su cualidades olfativas, carácter, tamaño, etc., nos guste o no... (con los humanos pasa lo mismo, según nuestras características físicas/intelectuales, ojo no he dicho sexo, somos más aptos o menos para practicar o desempeñar ciertos deportes, por eso los jugadores de baloncesto son altos, los jinetes son bajos, etc).

Si deseamos dedicarnos al rescate en la nieve, a la caza, a las carreras o cualquier otra utilidad, hay razas especialmente nacidas para estas labores.

Resumiendo, yo SI estoy a favor de la cría del perro de raza, siempre de forma responsable, es más, no creo que sean los criadores de perros serios los responsables de la problemática de abandono de perros o de la venta indiscriminada de cachorros.



No obstante,  me gustaría animar a la mayoría de las personas que deseen y puedan tener un perro exclusivamente para compañía, antes de comprarlo intenten adoptar y salvar una vida, todos lo perros nos van a aportar el mismo cariño sean de raza o no, tengan o no pedigree.



En otra ocasión, indicaré como distinguir un criador de verdad de un "traficante de animales", que documentación es necesaria y como podemos evitar la venta de cachorros de países del Este o de granjas de animales.

Otros artículos relacionados:

 - ¿Merezco tener un perro?.

- Macho o hembra.

- Perro adulto o cachorro. 


Frank hablando con mi perro


Perros

Libros sobre razas de perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario