Una de las señales que nos hará nuestro perro cuando tiene garrapatas es la de rascarse insistentemente, generalmente por la zona de las orejas, cuello.
Cuando localicemos la garrapata deberemos quitarla lo antes posible, pero ¿cómo?.
Los métodos tradicionales que todos hemos oído y empleado en alguna ocasión, no suelen ser los correctos; debemos olvidarnos de usar aceite, alcohol, esmalte de uñas, etc. y menos la de extraerla con los dedos o aplastarlas.
Hoy en día existen unas pinzas especiales para la extracción de la garrapata que debería pasar a nuestro botiquín canino, además no son caras.
Una vez localizada la garrapata, con la pinza la colocaremos en su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del perro.
La extracción nunca será brusca y deberemos hacerlo de forma lenta, de forma circular en sentido contrario a las agujas del reloj, para intentar sacar de la piel la trompa por donde se engancha a la piel del perro.
Acto seguido le doy con un poco de yodo o alcohol y vigilo durante varios días que evolucione todo correctamente.
Ante cualquier duda o que se produzca algún tipo de herida, lo suyo es llevar al perro al veterinario.
PULSE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA MÁS INFORMACION Kit garrapatas
Es de gran importancia la PREVENCIÓN para evitar que nuestro perro y nosotros mismos tengamos que vernos con estos molestos bichitos, que trataré en otra ocasión más detenidamente.
Frank hablando con mi perro
Libros sobre enfermedades y cuidados perros
No hay comentarios:
Publicar un comentario